Las 8 cosas que debes hacer o no hacer en las salas VIP de los aeropuertos

Las salas VIP del aeropuerto pueden ser una excelente manera de relajarse antes de dirigirse a su destino: generalmente hay comida y bebida disponibles, un lugar tranquilo y cómodo para sentarse, cargar el móvil o hacer una última modificación a la presentación antes de abordar.. Algunos de estos pueden ser realmente increíbles y contar también con servicios como spa o menú a la carta.

Si nunca antes ha estado en una sala VIP, aquí le mostramos qué hacer y qué no hacer para ayudarlo a maximizar su experiencia.

Investiga previamente

Dependiendo del aeropuerto desde el que vuele y del boleto o el estado que tenga, puede tener acceso a más de una sala. Antes de viajar, es mejor verificar  con anticipación lo siguiente online:

  • A qué salas tenemos acceso.
  • Cuál es la mejor opción entre las que podemos elegir.
  • La ubicación, el horario de apertura y la política de acceso de nuestra (s) sala (s) preferida (s): Estoy seguro que no deseas tomarte el tiempo de dirigirte hasta donde se encuentra esta sala VIP para que cuando llegues esté cerrada.

Llega temprano para que puedas disfrutarlo.

Venga, que si tienes acceso a un sala VIP realmente excelente, como la sala Dalí de Iberia, supongo que deseas tener el tiempo suficiente para disfrutarlo. Puede que no tenga sentido salir de casa a las 4 de la mañana solo para tener tiempo suficiente para tomar un mojito antes de que salga el sol, pero si tienes un vuelo a una hora más accesible, debes planificar tu check-in para permitir suficiente tiempo para que puedas experimentar todo. Si el check-in para tu vuelo se abre tres horas antes de la salida y le tomará aproximadamente 30 minutos registrarse, pasar el control de seguridad y caminar hasta la sala de espera, esto le dará alrededor de 90 minutos antes de que pueda comenzar el embarque (dependiendo del tipo de aeronave, aerolínea, aeropuerto, etc. Esta es una buena cantidad de tiempo para explorar el salón y aprovecharlo al máximo)

Hacerlo tarde con solo cinco minutos para comerse un sándwich y una coca-cola no será el comienzo más relajante para un vuelo.

Da un recorrido completo de la sala

Incluso si ha visitado alguna sala en particular antes, el mejor lugar para sentarse puede no ser aparente cuando ingresa por primera vez. Los asientos cerca de la entrada o el buffet pueden estar ocupados y no tan relajantes, mientras que si hace una vuelta en el salón no sólo puede conseguir identificar donde está todo (incluidos los baños, los puntos de carga y las posibles vistas de la pista) sino que también puede encontrar un lugar mucho más tranquilo y pacífico para sentarse más atrás porque otros pasajeros simplemente se acomodaron en la primera silla ellos vieron.

No pierdas de vista la hora

Muchos salas VIP, especialmente las pertenecientes a terceros, no harán ningún anuncio de embarque. Que si estás pasando un buen rato, el tiempo realmente puede pasar volando, y podrías olvidarte del motivo principal por el que acudiste al aeropuerto en primer lugar: para tomar un vuelo. Ni la sala VIP ni la aerolínea serán muy comprensivos si pierdes el vuelo porque te estabas divirtiendo demasiado. Configura una alarma para el tiempo de embarque de tu teléfono antes de ingresar a la sala si es necesario.

Además de estar atento a la hora, me gusta buscar en Google mi número de vuelo, lo que significa que mi teléfono proporcionará actualizaciones para retrasos y asignaciones o cambios en la puerta.

Respeta el derecho ajeno

Haciendo una videollamada con la familia en casa? ¿Estás viendo un video gracioso que alguien te envió de un gato que habla como humano? ¿Tomando una llamada de negocios urgente? Todo esto está bien para hacer en cualquier sala VIP con una condición.

Utiliza auriculares.

Por mucho que te encante el videoblog que estás viendo o esa nueva canción que no puedes sacar de la cabeza, los que te rodean en la sala quieren disfrutar de la paz y la tranquilidad antes de su vuelo, por lo tanto, no quieren escuchar lo mismo que tú.

Y si está tomando una llamada de negocios confidencial que no deseas que los extraños escuchen (incluso si es solo tu lado de la conversación), considera entrar en una sala de juntas o en un espacio privado dentro de la sala; recuerda que a veces, hay oídos atentos en todas partes.

No pierdas la oportunidad de darte una ducha

Una simple ducha y cambio de ropa pueden hacer una gran diferencia haciendo escalas entre vuelos de larga distancia, y muchos salas tienen duchas para este propósito. Estas mismas suelen estar muy ocupadas alrededor de las 7 a.m., ya que hordas de viajeros salen de los vuelos nocturnos y solo tienen unas pocas horas antes de su vuelo de conexión. Si planea ducharse en una sala de espera del aeropuerto, especialmente durante la hora pico de la mañana, es mejor preguntar sobre esto tan pronto como llegue a la sala, ya que podría haber una gran espera para un lugar.

No desea preguntar hacia el final de tu estadía en la sala de espera solo para descubrir que hay una hora de espera para esto y no tienes más tiempo para tener una.

No equipares el espacio de los demás

Las salas VIP de los aeropuertos son esencialmente espacios públicos, por lo que lo estarías compartiendo con extraños. Dependiendo del tamaño de la misma, el número de asientos así como la popularidad, es posible que debas sentarte cerca de alguien que no conoces. Existe la tentación de extender tu equipaje y ropa  tales como los como abrigos en varios asientos para tener el mayor espacio personal posible. Pero si todos hicieron esto, puede que no haya suficientes asientos para todos los invitados. Por lo tanto, incluso si eso significa sentarse cerca de alguien que no conoce, no ocupes más espacio del que necesitas.

No te gustaría que alguien te hiciera eso.

Conclusión

Las salas VIP pueden hacer que tu experiencia en el aeropuerto sea mucho más agradable. Vale la pena investigar cómo puede acceder a ellas con tu tarjeta de crédito, estatus de aerolinea o incluso si vale la pena pagar por el acceso por adelantado. Pero como con cualquier experiencia de viaje, hay cierta etiqueta que se debe seguir. Sigue estas sencillas pautas y obtendrá el máximo provecho de tu experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *